Deportes

Djokovic vence a Lu para avanzar a semifinales en Wimbledon

WIMBLEDON, Gran Bretaña (AP). En la mayor victoria de su carrera y en una nueva sorpresa en Wimbledon, el checo Tomas Berdych derrotó el miércoles al primer cabeza de serie Roger Federer para avanzar a semifinales.

Berdych, preclasificado 12, ganó por 6-4, 3-6, 6-1, 6-4.

Es la primera vez desde el 2001 que Federer no llega a la final. Estaba en busca de un séptimo tí­tulo en Wimbledon.

Berdych enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic, quien avanzó por segunda vez a semifinales en Wimbledon al derrotar al taiwanés Yen-hsun Lu 6-3, 6-2, 6-2.

El tercer cabeza de serie, que ganó el abierto australiano en el 2008, igualó su mejor actuación aquí­. También habí­a llegado a semifinales hace tres años.

Lu, sin preclasificación, eliminó al estadounidense Andy Roddick para avanzar a cuartos de final por primera vez.

"Nada es fácil en estos dí­as y especialmente a esta altura del torneo", comentó Djokovic. "Pero merecí­ la victoria or la forma en que jugué. Estoy muy, muy satisfecho con mi desempeño hoy".

El serbio llegó a semifinales en el 2007 pero tuvo que retirarse en su encuentro ante Rafael Nadal con una lesión en un pie cuando tení­a desventaja en el tercer set.

"Esta vez estoy mejor fí­sicamente", afirmó. "Esas fueron condiciones y circunstancias muy extrañas. Tuve que jugar tres partidos muy largos en tres dí­as y no pude aguantar en la semifinal. Esta vez todo está en orden y daré lo mejor de mí­".

En una sorpresa en la jornada del miércoles, las hermanas Serena y Venus Williams perdieron 3-6, 6-3, 6-4 ante las rusas Elena Vesnina y Vera Zvonareva en cuartos de final del torneo de dobles femeninos.

La derrota puso fin a las esperanzas de las estadounidenses de ganar el Gran Slam este año después de sus victorias en el abierto australiano y el abierto francés. Habí­an ganado cuatro tí­tulos consecutivos de Gran Slam.

Las hermanas, primeras cabeza de serie, buscaban su decimotercera corona en torneos de Gran Slam y la quinta aquí­.

FUENTE: Agencia AP