Deportes

Djokovic avanza a final en Abu Dhabi

ABU DHABI, Emiratos írabes Unidos (AP). El favorito Novak Djokovic derrotó 6-0, 6-3 al español David Ferrer el viernes para avanzar a la final del torneo de exhibición en Abu Dhabi.

Djokovic enfrentará a otro español, Nicolás Almagro, en la final. Jugando como reemplazo de último minuto ante la ausencia de Rafael Nadal, Almagro remontó de un pésimo primer set para vencer a Janko Tipsarevic 6-2, 7-6 (3), 6-2 en la segunda semifinal.

Nadal anunció el viernes que una infección estomacal le impedirá jugar en el Abierto de Australia.

En busca de un sólido inicio de la temporada 2013, el serbio de 25 años se llevó el primer set en tan solo 26 minutos. Tuvo problemas al inicio del segundo mientras Ferrer rompí­a el servicio del campeón defensor para tomar ventaja de 2-1.

Pero Djokovic también rompió un servicio cortesí­a de un delicado tiro y varias definiciones exitosas para empatar el set 2-2. Luego logró un segundo rompimiento frente al quinto tenista del mundo para aventajar 4-2 con rumbo a una fácil victoria.

"Definitivamente estoy sorprendido por mi juego, considerando el hecho de que este es el primer partido de la temporada oficial para mí­", dijo Djokovic.

"Esta es una grandiosa superficie para prepararme para Australia", agregó. "Nos encanta aquí­. Venimos dí­as antes para entrenar y disfrutar del bello clima. Tantas banderas serbias entre el público... definitivamente es alentador para mí­. Y por supuesto trato de obtener de la gente la mayor cantidad posible de energí­a positiva".

Ferrer, que perdió en la final del año pasado ante Djokovic y se encuentra listo para iniciar su temporada en Doha la próxima semana, reconoció el triunfo del serbio con una de sus dominantes actuaciones.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: