Deportes

Djokovic derrota a Stepanek y avanza en Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Novak Djokovic disputó el primer partido diurno con el techo cerrado en la Cancha Central y derrotó el viernes 4-6, 6-2, 6-2, 6-2 al checo Radek Stepanek para avanzar a la cuarta ronda en Wimbledon.

Una llovizna retrasó el comienzo de la tercera ronda, por lo que los dirigentes del torneo decidieron que el partido de Djokovic se disputara bajo techo. Pero luego ocurrió algo curioso: el techo fue cerrado mientras afuera salí­a el sol y las canchas eran destapadas.

El serbio desperdició oportunidades para sacar ventaja temprano, al no facturar sus cinco primeros puntos de quiebre, hasta que perdió su saque para ceder el primer set.

Sin embargo, el número uno del ranking mundial dominó a partir de ese momento, y le rompió el servicio a Stepanek en el primer game de cada uno de los tres últimos sets.

Djokovic enfrentará en la cuarta ronda a su compatriota Viktor Troicki, que despachó 7-5, 7-5, 6-3 al argentino Juan Mónaco.

La rusa Maria Sharapova, favorita en la rama de mujeres, también avanzó a la segunda semana del torneo al vencer 6-1, 6-4 a Hsieh Su Wei.

El estadounidense Sam Querrey logró 21 aces para vencer 6-7 (3), 7-6 (7), 7-6 (8), 6-4 al canadiense Milos Raonic.

Wimbledon se quedó el jueves sin su segundo preclasificado Rafael Nadal, quien perdió ante el checo Lukas Rosol en un encuentro que terminó con el techo cerrado.

La eliminación del español abre su sector del cuadro para tenistas como Andy Murray, quien busca ser el primer británico que conquista Wimbledon desde 1936.

FUENTE: Agencia AP