Deportes 21 de julio 2011 - 22:00hs

Dueños de NFL votan por acuerdo tentativo

COLLEGE PARK, Georgia, EE.UU. (AP). Los dueños de la NFL votaron el jueves por una mayorí­a arrolladora a favor de un acuerdo tentativo de 10 años, para poner fin al cierre patronal, a la espera de que el convenio reciba también el visto bueno de los jugadores.

La votación fue de 31-0, con la abstención de los Raiders de Oakland, luego de un dí­a de reuniones en un hotel del área de Atlanta. Mientras los dueños discutí­an algunos de los términos, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, habló por teléfono varias veces con el lí­der de la Asociación de Jugadores, DeMaurice Smith. La última de esas llamadas fue para darle los resultados de la votación antes de que se anunciaran.

"Ojalá que podamos trabajar en forma rápida y expedita para que este acuerdo se realice", dijo Goodell. "Es tiempo de volver al fútbol (estadounidense). Eso es lo que quieren todos aquí­".

Los jugadores deben todaví­a aprobar el contrato y restablecer su sindicato, informó la NFL. Los agremiados no votaron el miércoles por un contrato completo, porque quedaban asuntos sin resolver. Planean ofrecer una conferencia telefónica el jueves, más tarde.

Sin embargo, Smith escribió un correo electrónico a los 32 representantes de los jugadores, poco después de la decisión de los dueños.

"Algunos temas que necesitan ser negociados en forma colectiva siguen abiertos; otros asuntos, como la compensación de los trabajadores, asuntos económicos y las cláusulas por la terminación de un contrato, siguen sin resolverse. No hay acuerdo entre la NFL y los jugadores en este momento. Estoy ansioso por tener nuestra llamada esta noche".

El cierre de cuatro meses representa el primer paro de labores de la NFL en 1987.

El primer partido del calendario de pretemporada, el juego del Salón de la Fama previsto para el 7 de agosto, entre Chicago y San Luis, fue cancelado el jueves.

"Hay muy poco tiempo", dijo Goodell. "Desafortunadamente, no vamos a ser capaces de jugar el partido este año".

Las instalaciones del equipo abrirán el sábado, y el nuevo año de la liga comenzará el miércoles, señaló el comisionado. Todo ello depende de que los jugadores aprueben también el acuerdo.

FUENTE: Agencia AP