Deportes 27 de marzo 2009 - 06:00hs

Dulko, Massú y Vassallo avanzan en Cayo Vizcaí­no

CAYO VIZCAINO, Florida, EE.UU. (AP). Gisela Dulko, Martí­n Vassallo Argüello y Nicolás Massú avanzaron el jueves en la primera ronda del torneo de Cayo Vizcaí­no, en una jornada en la que otros tenistas latinoamericanos tuvieron que hacer sus maletas.

La argentina Dulko se deshizo fácilmente de la española Lourdes Domí­nguez Lino por parciales de 6-2, 6-4, mientras que su compatriota Vassallo Argüello batalló un poco más pero finalmente superó al italiano Potito Starace por 7-6 (9), 6-4 en este torneo sobre superficie dura.

El chileno Massú, doble medallista de oro olí­mpico en Atenas 2004, dejó en el camino al estadounidense Ryan Sweeting por 6-4, 7-6 (2).

Otros representantes de Sudamérica, los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, cayeron ante el estadounidense Bobby Reynolds y el taiwanés Yen-hsun Lu, respectivamente. Reynolds tuvo que hacer un gran esfuerzo para darle la voltereta al partido y finalmente ganó por parciales de 0-6, 7-5, 6-4, mientras que Lu venció fácilmente a Schwank por 6-2, 6-2.

El también argentino Juan Mónaco llegó a la segunda ronda con un triunfo fácil sobre el francés Marc Gicquel, en cambio sus compatriotas José Acasuso y Guillermo Cañas fueron eliminados. Acasuso perdió 6-4, 4-6, 6-3 con el serbio Janko Tipsarevic y Cañas por 7-6 (2), 5-7, 6-3 con el ruso Igor Kunitsyn.

Por su parte, la colombiana Mariana Duque Marino sucumbió ante la rusa Alla Kudryavtseva por 6-4, 7-6 (6).

Dos representantes españoles dejaron en alto el nombre de su paí­s y avanzaron a la segunda ronda. Albert Montañés venció al austriaco Stefan Koubek por 6-4, 7-6 (2), y Marí­a José Martí­nez Sánchez derrotó a la belga Yanina Wickmayer por 6-0, 6-4.

Guillermo Garcí­a López, también español, quedó eliminado frente al italiano Andreas Seppi por 7-6 (8), 6-1.

En otros encuentros, el portugués Frederico Gil derrotó al alemán Mischa Zverev por 7-6 (7), 6-2; la alemana Anna-Lena Groenefeld venció a la estadounidense Jill Craybas por 6-4, 6-1 y la italiana Mara Santangelo dio cuenta de la francesa Pauline Parmentier por 6-1, 7-5.

Los jugadores preclasificados fueron dispensados de la primera vuelta y empiezan a participar el viernes, entre ellos Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Roddick y Ana Ivanovic.

FUENTE: Agencia AP