Deportes

Favre pide que Green Bay lo deje jugar en otro lado

MILWAUKEE (AP). Brett Favre dijo que quiere jugar pero no se siente bienvenido en Green Bay, así­ que está pidiendo que lo dejen ir.

El quarterback hizo sus primeras declaraciones sustanciales en torno a su más reciente decisión de postergar su retiro durante una entrevista con el programa de Fox News "On the Record with Greta Van Susteren", del cual The Associated Press recibió un avance.

"Yo soy el culpable de retirarme antes (de lo usual) y existe una razón para ello", afirmó Favre, de acuerdo con un resumen entregado a la AP. "El tema principal es '¿Por qué se retiró?', y 'Pidió que lo dejaran irse porque no quiere jugar en Green Bay'. Eso no es verdad. Espero que la gente escuche esto y diga: 'Está bien, esto lo aclara'".

De acuerdo con Van Susteren, quien habló con la AP por ví­a telefónica el lunes por la tarde, Favre afirmó que nunca estuvo "realmente comprometido" a retirarse y que se sintió presionado por los Packers para tomar una decisión.

Ted Thompson, director general de Green Bay, y el entrenador Mike McCarthy intentaron disipar esa idea en una entrevista con la AP el sábado.

"Ted siempre quiso que Brett volviera", afirmó McCarthy. "Siempre quisimos que Brett regresara".

Favre dijo a Fox que entiende que los Packers quieran seguir adelante sin él, pero si lo hacen, entonces deben dejarlo ir.

"El que ellos sigan adelante (sin él como titular) no me molesta", afirmó Favre. "Lo entiendo totalmente. Sobre mi retiro el 3 de marzo, sabí­a que eso (los cambios) podí­a suceder. Todo lo que estoy diciendo es que pienso jugar de nuevo".

Van Susteren, quien también es accionista de los Packers, indicó que Favre afirmó claramente que no volverá al equipo si no es titular.

Y aunque el quarterback dijo que los Packers le solicitaron una lista de equipos con los que él podrí­a aceptar un intercambio, prefiere ser dado de baja para asegurar su ingreso a un club competitivo.

Thompson indicó que el equipo no lo dejará irse, pero puede volver en "un papel diferente del que tení­a", pues Green Bay está comprometido a seguir con Aaron Rodgers.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: