Deportes 28 de junio 2010 - 12:00hs

Federer, Venus Williams y Clijsters avanzan a cuartos de final

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Los campeones múltiples Roger Federer y Venus Williams avanzaron el lunes a cuatos de final en Wimbledon con triunfos en sets consecutivos, mientras que Kim Clijsters tuvo que venir de abajo para imponerse a Justine Henin por un puesto en la ronda.

Federer, que busca su séptimo tí­tulo de sencillos en Wimbledon, eliminó sin problemas a Jurgen Melzer 6-3, 6-2, 6-3, en el primer match del lunes en Centre Court.

En tanto, la pentacampeona Williams ganó 6-4, 7-6 (5), pero no antes de sobrevivir un difí­cil reto de la australiana Jarmila Groth, quien falló en momentos claves en el match.

Williams, ganadora de cinco tí­tulos en el certamen, convirtió su única oportunidad de break point para llevarse el primer set, luego que Groth estrellase contra la net un enví­o de revés.

Groth desperdició dos oportunidades sirviendo para el segundo set y cometió errores en los dos últimos puntos del desempate.

Williams se enfrentará en cuartos con la ganadora del encuentro entre Marion Bartoli y Tsvetana Pironkova.

Clijsters, en tanto, se impuso a Henin 2-6, 6-2, 6-3 ren un duelo entre dos belgas que regresan a Wimbledon tras salir de un retiro.

En cuartos, Clijsters se medirá con Vera Zvonareva, quien pasó a la ronda luego que su rival Jelena Jankovic se retirase en el cuarto set de su match por una lesión en la espalda.

Zvonareva iba adelante 6-1, 3-0 cuando Jankovic se retiró.

En otro encuentro de la cuarta ronda, la danesa Caroline Wozniacki, cuarta cabeza de serie, fue eliminada por la checa Petra Kvitova.

Wozniacki, que buscaba llegar a cuartos de final en el certamen por primera vez, fue eliminada 6-2, 6-0 en apenas 46 minutos.

Kvitova, de 20 años, se enfrentará con quien gane más tarde entre Klara Zakopalova y Kaia Kanepi.

FUENTE: Agencia AP