Deportes 24 de agosto 2008 - 00:00hs

Felipe Massa partirá primero en el G.P. Europeo de F1

VALENCIA, España (AP). El brasileño Felipe Massa, al volante de su Ferrari, se adueñó el sábado del primer puesto de largada para el Gran Premio Europeo de Fórmula Uno.

Massa hizo la vuelta más veloz con 1 minuto, 38.989 segundos en el circuito callejero de 5,4 kilómetros (3,4 millas) en torno del puerto de Valencia.

Le siguió el británico Lewis Hamilton, de McLaren, con 1:39.199.

Tercero fue el polaco Robert Kubica de BMW con 1:39.392.

Hamilton encabeza las posiciones en el campeonato mundial de pilotos con 62 puntos, seguido del finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari a cinco puntos y de Massa a ocho.

Raikkonen fue cuarto en la clasificación.

"El cuarto lugar no es lo que buscaba, pero decididamente no es el fin del mundo", dijo el finlandés. "Pude haber estado más arriba, pero perdí­ un tiempo valioso. En este circuito un pequeño error es muy costoso. Todaví­a pienso que puedo pelear la victoria".

"Partir del primer lugar aquí­ por primera vez es muy agradable", comentó Massa. "La pista no es muy fácil, especialmente por la superficie algo resbalosa, y por eso es difí­cil hacer una vuelta perfecta".

Hamilton también se mostró satisfecho.

"Para nosotros es una buena posición de largada", dijo. "Va a ser difí­cil de ganarle (a Massa) mañana pero por cierto lo intentaremos".

El favorito local y dos veces campeón mundial español Fernando Alonso fue eliminado después de la segunda sesión, como también su compañero brasileño Nelson Piquet hijo.

"Estoy decepcionado con la sesión de clasificación porque tení­a otras esperanzas para hoy", comentó Alonso. "La carrera mañana me será más difí­cil pero como es un circuito callejero todo puede ocurrir".

El domingo, Massa partirá por cuarta vez desde la posición de privilegio en lo que va del año después de hacerlo en Malasia, Turquí­a y Mónaco. Ha ganado en esta temporada en Bahrein, Turquí­a y Francia.

Valencia es la duodécima de las 18 carreras de la temporada.

FUENTE: Agencia AP