Deportes

Felix y Gay dan nuevo paso para su viaje a Beijing

EUGENE, Oregon, EE.UU. (AP). Allyson Felix tiene todaví­a algunas pruebas por delante para ganarse el viaje a Beijing.

Si todo le sale como el viernes, no tendrá que batallar mucho.

Felix se apresuró a la victoria en la eliminatoria de los 200 metros y quedó a tres carreras de conseguir su lugar en los Juegos de Beijing que desde hace tiempo parece estar en sus manos.

Ya lo tendrí­a si hubiera terminado entre las tres primeras en los 100 metros del pasado fin de semana, pero eso no ocurrió y por tanto debe volver a su carrera favorita.

Felix ganó su eliminatoria en 22.68 segundos. Los cuartos de final y las semifinales son el sábado, y las finales el domingo.

"He esperado este momento desde que era niña, así­ que es bueno que ya haya empezado", dijo Felix.

Junto con Felix, en la ronda siguiente están las figuras esperadas: la campeona de la eliminatoria en los 100 metros Muna Lee, Lauryn Williams, Marshevet Hooker y Carmelita Jeter.

Algo parecido ocurrió en las pruebas masculinas, donde Tyson Gay regresó a las pistas desde que el fin de semana ganó los 100 metros con apoyo del viento en 9.68 segundos. Ahora ganó con facilidad los 200 metros con 20.43 segundos.

Wallace Spearmon está en la misma situación que Felix, tras perder en los 100 y ahora concentrado en los 200. Pasó a la próxima etapa con 20.81 segundos.

En la eliminatorias con la jabalina, el pintoresco Breaux Greer _con el cabello levantado y pintado de rosa, negro y blanco_ no llegó a la final.

En las semifinales de los 1.500 metros masculinos, Bernard Lagat, Alan Webb, Leonel Manzano y López Lomong avanzaron en busca de los tres lugares disponibles que otorgará la final del domingo, que cerrará las eliminatorias olí­mpicas del equipo estadounidense de atletismo.

En la final femenina de los 5.000 metros, Kara Goucher llegó primero y Shalane Flanagan tercera para que ambas tengan una doble participación en Beijing. Las dos ya calificaron en los 10.000 metros. Jen Rhines, que acaba de cumplir 34 años, ganó el otro boleto.

En los 10.000 metros masculinos, que cerró el dí­a de pruebas, la campeona nacional Abdi Abdirahman ganó en 27 minutos y 41.89 segundos al tiempo que los juegos pirotécnicos por el Dí­a de la Independencia empezaban a iluminar el cielo de Eugene. Galen Rupp y Jorge Torres calificaron también.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: