Deportes 6 de mayo 2011 - 18:00hs

Felix gana los 400 metros en Liga Diamante en Doha

DOHA, Qatar (AP). La tricampeona mundial Allyson Felix ganó el viernes los 400 metros en la prueba de Doha de la Liga Diamante de atletismo.

Felix tuvo que esforzarse al máximo para superar a Amantle Montsho. La estadounidense se impuso con tiempo de 50.33 segundos, apenas ocho centésimas de segundo menos que su oponente de Botswana.

La jamaiquina Patricia Hall cruzó la meta tercera.

"Estuvo decente", comentó Felix, quien ganó el tí­tulo de la Liga Diamante el año pasado en los 200 y 400 metros, y quien contempla la posibilidad de correr ambas distancias en el mundial de agosto.

"No estaba segura de qué esperar, ya que es mi primera carrera (de la temporada)", agregó. "Siento que estuve lenta en los (primeros) 200. Habí­a un poco de viento y eso nos obligó a esforzarnos para llegar a la meta".

El estadounidense Walter Dix ganó los 200 metros con tiempo de 20.06 segundos, el más rápido del año y un récord para la pista.

El sudafricano Louis Van Zyl ganó los 400 metros con vallas en 48.11 segundos, para superar por tres décimas a su compatriota Cornel Fredericks. El estadounidense Bershawn Jackson, campeón mundial en 2005, arribó tercero.

En los 100 metros con vallas, la ganadora del año pasado, Lolo Jones, quedó tercera detrás de sus compatriotas estadounidenses Kellie Wells y Danielle Carruthers.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: