Deportes

Ferrer, Nadal y Almagro, a semifinales en Acapulco

ACAPULCO, México (AP). Por segundo año consecutivo, los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro avanzaron a las semifinales del Abierto Mexicano donde serán acompañados por su compatriota Rafael Nadal, quien cada dí­a que pasa parece más recuperado de una lesión en la rodilla que lo alejó siete meses de las canchas.

Ferrer, quien lucha por ser el segundo tetracampeón del Abierto Mexicano, despachó 6-3, 6-1 al italiano Paolo Lorenzi, mientras que Almagro, que en 2008 y 2009 se coronó en Acapulco, dio cuenta del argentino Horacio Zeballos 6-3, 6-4, mientras que Nadal se impuso 6-1, 7-5 al argentino Leonardo Mayer en el último partido de la jornada en la rama masculina.

Ferrer, quien ganó su 18vo partido consecutivo en las canchas del complejo Mextenis, dio su mejor actuación desde que llegó al paí­s y camina con paso firme a otra final.

"Es una cifra (18 triunfos) que me pone contento, es difí­cil de conseguir y trataré de seguirla ampliando con un triunfo más en semifinales, hay que ir poco a poco, sabiendo que cada partido va a ser diferente", dijo Ferrer.

El austrí­aco Thomas Muster es el único tetracampeón del Abierto Mexicano de tenis.

Ferrer, cuarto del mundo y primer sembrado en México, se medirá ante el italiano Fabio Fognini, que despachó 7-5, 6-4 al colombiano Santiago Giraldo.

"Me ayuda a estar tranquilo, mañana será un partido complicado, Fabio es un jugador sólido y muy regular en tierra batida. Tendré que estar muy concentrado para poder ganarle", agregó Ferrer.

A diferencia del año pasado, cuando se le veí­a como el claro favorito, Ferrer parece tener un obstáculo mayor en esta edición del Abierto Mexicano con la presencia de su compatriota Nadal, quien está jugando su tercer torneo luego de que la lesión en la rodilla.

Nadal, quien en sus dos torneos previos fue finalista en Viña del Mar y campeón en Sao Paulo hace un par de semanas, es segundo en la siembra.

"Pienso que el rival a vencer será Fognini, de ahí­ tendré que partir cuando salga a jugar mañana. Rafa aún tiene que su jugar su partido", agregó Ferrer.

Almagro, que ocupa el puesto 12 del ránking mundial, jugará su quinta semifinal en Acapulco ante el ganador del duelo entre Nadal y Mayer.

"No sabí­a que era mi quinta semifinal, pero sí­ sé que es un torneo donde me encuentro cómodo siempre", dijo Almagro. "La semifinal será durí­sima y la final mucho más, ojalá que lo pueda ganar pero no me obsesiona, sólo quiero seguir dando pasitos al frente, por eso estoy luchando".

El murciano se vio en su mejor forma el jueves, especialmente en el primer set donde consiguió una efectividad del 100 por ciento en su primer saque.

"Sí­ que es atí­pico eso, pero es bueno, no dirí­a que fue un juego perfecto pero ese primer set estuvo cerca", agregó Almagro. "Pero no hay que perder la humildad, tengo que seguir trabajando como lo he venido haciendo, sabiendo de dónde vengo y a dónde quiero llegar".

En la rama femenina, la española Carla Suárez Navarro, segunda en la siembra, venció 6-7, 6-4, 6-2 a la italiana Francesca Schiavone para avanzar a la ronda de semifinales, donde se medirá a la triunfadora del partido entre la italiana Karin Knapp y su compatriota Silvia Soler-Espinosa.

El Abierto Mexicano de Tenis se realiza en las canchas de polvo batido del complejo Mextenis de Acapulco, ciudad localizada a unos 400 kilómetros (248,5 millas) al sur de la capital del paí­s.

FUENTE: Agencia AP