Deportes 1 de mayo 2010 - 14:00hs

Ferrer avanza a la final del Masters de Roma

ROMA (AP). David Ferrer derrotó el sábado 7-5, 6-3 a un errático Fernando Verdasco y avanzó a su primera final de un Masters.

Verdasco sacó ventaja de 5-1 sobre su compatriota español en su duelo por las semifinales del Masters de Roma, pero luego perdió seis games consecutivos para darle a Ferrer el control del partido.

Verdasco lució cansado tras su victoria maratónica sobre el serbio Novak Djokovic en viernes en los cuartos de final, en un partido que duró 3 horas, 18 minutos.

En la final del domingo, Ferrer enfrentará al ganador del partido entre el español Rafael Nadal _que busca su quinto tí­tulo en el Foro Itálico_ y el letón Ernests Gulbis.

Verdasco habí­a llegado a la final de sus dos últimos torneos, perdiendo ante Nadal en el Masters de Montecarlo hace dos semanas y derrotando al sueco Robin Soderling el fin de semana pasado en el Abierto de Barcelona.

Sin embargo, contra Ferrer no exhibió sus potentes disparos y tuvo problemas para correr detrás de los frecuentes drop shots de su compatriota.

Verdasco también cometió tres costosas faltas dobles al final del primer set, incluyendo una que le permitió a Ferrer empatar 5-5.

Verdasco pudo ganar un rally de 29 puntos en el último game, pero luego tuvo que apoyarse en su raqueta para recuperar el aliento. En el siguiente punto, envió una derecha afuera y Ferrer ganó en su primer punto de partido.

Verdasco habí­a ganado sus tres enfrentamientos anteriores contra Ferrer.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: