Deportes

Forense confirma que muerte de jugadora de LPGA fue suicidio

LAS VEGAS (AP). La muerte de la golfista profesional Erica Blasberg, ocurrida hace cuatro meses, se debió a un suicidio, informó el martes la oficina del forense del condado de Clark, en Nevada.

Blasberg, de 25 años, falleció el 9 de mayo en su casa en Henderson, unos 24 kilómetros (15 millas) al sureste de Las Vegas. El cadáver tení­a la cabeza metida en una bolsa de plástico amarrada.

La policí­a de Henderson informó que, si bien no se sospecha de un homicidio, se ha emitido una orden de arresto contra el doctor Thomas Hess, por un cargo menor de obstrucción de la justicia.

Según las autoridades, Hess, quien descubrió el cadáver de Blasberg, retiró algunos objetos del lugar, incluida una nota donde la golfista anunciaba que se suicidarí­a.

No se ha revelado el contenido de la nota.

Hess se entregó a las autoridades y fue liberado unos 35 minutos después, el martes por la tarde, tras depositar una fianza de 637 dólares, dijo el vocero policial de Henderson, Keith Paul.

David Minacavage, fiscal asistente en Henderson, dijo que los cargos imputados a Hess conllevan una multa de 1.000 dólares y una pena de seis meses de prisión.

La oficina del forense dijo que Blasberg murió por asfixia, y que el cadáver presentaba rastros tóxicos de medicamentos, incluido un analgésico que sólo se vende con receta, así­ como otras drogas para la tos, el dolor y la ansiedad.

Entre las drogas halladas en el organismo de Blasberg estaban butalbital, temazepam, alprazolam, codeí­na, hydrocodona y tramadol, según el forense, pero la ley de Nevada no permite revelar los detalles sobre los niveles de cada sustancia.

Blasberg se convirtió en profesional en junio del 2004. Su mejor año en la Gira de la LPGA fue el 2008, cuando empató en el octavo puesto del SBS Open en Hawai. En aquel año acumuló 113.000 dólares en ganancias, según la LPGA.

La golfista jugó un torneo en esta temporada, empatando en el 44to sitio en el Tres Marí­as Championship, disputado entre el 29 de abril y el 2 de mayo en Morelia, México.

FUENTE: Agencia AP