Deportes 22 de agosto 2008 - 06:00hs

Fracesa Chausson y Letonio Strombergs ganan primer oro en BMX

BEIJING (AP). La francesa Anne-Caroline Chausson y el letonio Maris Strombergs inmortalizaron el viernes sus nombres al ganar las primeras medallas de oro en las competencias de bicicleta BMX, estrenadas en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Chausson, de 30 años, ganó la presea dorada al llegar en el primer puesto con un tiempo de 35,9 segundos luego de recorrer una pista de cemento, de unos 400 metros de longitud, tres curvas y varias elevaciones.

La mañana fue soñada para los franceses, luego que Laetitia le Corguille también entró en la historia al ganar plata con un tiempo de 38,0 segundos. La medalla de bronce fue para la estadounidense Jill Kintner al sumar 38,6 segundos.

La argentina Gabriela Dí­az, que llegó a Beijing luciendo su medalla de oro ganada en los Panamericanos de Rí­o de Janeiro, fue la única latina en la final.

Dí­az se quedó con las ganas de colgarse una medalla al ocupar la quinta posición entre las ocho finalistas. Su compañera Marí­a Belén Dutto, habí­a quedado antes eliminada en semifinales.

El tanto el campeón mundial Strombergs, de 21 años, demostró su poderí­o y también estampó su nombre con oro al llegar en la primera posición con un tiempo de 36,1 segundos.

Los estadounidense Mike Day (36,6) y Donny Robinson (36,9), se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

El colombiano Andrés Jiménez, el único latino que figuró en la histórica lista de los ocho finalistas del BMX olí­mpico, fue cuarto con un tiempo de 39,1 segundos.

Jiménez de 21 años, dijo a la AP que aprovechará "esta inolvidable experiencia y seguro que llegaré con más fuerza para los juegos de Londres" del 2012, apuntó.

El argentino Cristian Becerine fue eliminado en la ronda semifinal, esfumándose también las esperanzas de medalla, en masculino, para ese paí­s sudamericano.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: