Deportes

Francia: González se despide "amargado"

PARIS (AP). Lo ganó 6-2 y con tres quiebres de saque ante el infalible Roger Federer. Mejor imposible fue el primer set de Fernando González, pero el desenlace de la pelí­cula para el chileno fue similar a la abrumadora mayorí­a de las versiones anteriores.

El suizo Federer vino de atrás para llevarse el triunfo 2-6, 6-2, 6-3, 6-4 para avanzar a las semifinales del Abierto de Francia, la 16ta vez seguida que alcanza esa etapa en un torneo del Grand Slam

"Estoy decepcionado, porque esta vez él me dio una oportunidad", dijo González, quien ahora tiene un récord negativo de 11-1 contra Federer. "Por primera vez estuve arriba. Antes tení­a que lucharla, hoy me llegó gratis".

"Sentí­ que sus pelotas no me hací­an nada, pero después fue diferente y por eso estoy amargado", añadió al comentar el trámite del primer set.

González ganó el set inicial en 25 minutos y en la cancha Suzanne Englen se palpitaba la posibilidad de una sorpresa en el duelo por cuartos de final.

El propio Federer admitió que se sintió acorralado en una manga en la que cometió 12 errores no forzados. "Tuve miedo porque el partido no me estaba saliendo como querí­a", dijo el número uno del mundo.

Pero Federer no ha ganado 12 tí­tulos de Grand Slam por el puro gusto y le dio la vuelta al partido a voluntad.

"Tomó el control y no pude hacer nada", señaló González con un gesto compungido.

Y vaya que Federer se adueñó de la iniciativa, llevándose 29 de los primeros 35 puntos del segundo set. Lo hizo con un cambio de táctica, en el que fue a la red y atacó la derecha de González, el mejor golpe del chileno.

"Pudo ser que él no pudo mantener la misma intensidad o que no pudo tener el mismo aguante fí­sico para los cuatro sets", resaltó Federer.

"Me empecé a desesperar en el tercer y cuarto sets, ya no sentí­a mi forehand", comentó González sobre su derecha. "Las pelotas no iban como estoy acostumbrado, ahí­ fue que empecé a frustrarme".

Tras su actuación en Roland Garros, donde por segunda vez llegó a cuartos de final, González regresará la próxima semana a los 20 primeros del ranking y empezará a prepararse con miras a Wimbledon, el siguiente major que arrancará dentro de dos semanas y media.

Con todo, González masticó tristeza en su adiós a Parí­s. "Hice un buen torneo, pero esta fue una derrota muy difí­cil. Fue un partido raro".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: