Deportes 13 de noviembre de 2010 - 00:00

Fuente AP: Schubert deja de ser entrenador de natación de EEUU

(AP). Mark Schubert ha dejado de ser el entrenador de la selección de natación de Estados Unidos, informaron una persona allegada a la situación y un correo electrónico interno obtenido el viernes por The Associated Press.

La persona, en declaraciones con la condición del anonimato porque la federación estadounidense de natación no ha abordado el caso en público, dijo que Schubert no regresarí­a de un permiso para ausentarse por 60 dí­as, el cual no ha sido explicado.

El director ejecutivo de USA Swimming, Chuck Wielgus, informó a la junta directiva de la federación sobre la situación de Schubert en un correo electrónico obtenido por la AP.

"Hemos atravesado por una transición severa con el liderazgo del programa del Equipo Nacional en meses recientes, y Mark Schubert ya no es el entrenador en jefe del Equipo Nacional", escribió Wielgus.

La federación estadounidense de natación anunció el 16 de septiembre que Schubert se tomaba un licencia para ausentarse al menos 60 dí­as del cargo. Schubert es uno de los más prominentes entrenadores deportivos y en 1997 ingresó al Salón Internacional de la Fama.

Las razones del permiso no han sido reveladas, aunque no hay indicios de que esté relacionado con el escándalo de abusos sexuales que ha estremecido a la natación estadounidense en los últimos meses. Las especulaciones van desde relaciones tensas con patrocinadores hasta el apoyo de Schubert a un programa que habrí­a tenido mejores términos financieros para los nadadores de la selección.

La vocera de USA Swimming, Jamie Olsen, declinó el viernes confirmar si Schubert ya no era el entrenador, y reiteró que la federación no puede hacer declaraciones sobre asuntos personales. El permiso de 60 dí­as termina el lunes.

Schubert le dijo a la AP la noche del viernes en una conversación telefónica que su abogado le aconsejó que no abordara la situación.

Cuando se anunció el permiso, Wielgus envió un correo electrónico al personal y directivos para comunicarles que él y el ex presidente de USA Swimming Jim Wood dirigirí­an "la evaluación presente del avance de Mark y participarí­an en cualquier decisión que ocurriera antes del regreso de Mark, o determinarí­an si es necesario otro curso de acción".

Woods asumió como dirigente interino de la selección, y parece que la organización adopta medidas para modificar la poderosa posición que tuvo Schubert.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: