BUENOS AIRES (AP). Pau Gasol, la estrella española de los Lakers de Los Angeles, admitió el sábado que la crisis económica en su país está afectando el desarrollo del deporte y que la elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 podría revertir esa situación.
El propio Gasol es parte de la generación de deportistas españoles más ganadora de la historia y que tomó fuerte impulso cuando Barcelona fue elegida para organizar la cita olímpica de 1992. El pivot ganó con la selección española el mundial de básquetbol de 2006 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.
Pero la severa crisis económica que sufre España ha llevado a su gobierno a impulsar fuertes recortes en el presupuesto destinado a distintos sectores y el deporte no ha estado exento.
Para Gasol, la elección o de Madrid como sede en 2020 puede tener "grandes consecuencias. Pueden ser positivas o no". Y advirtió que "si no saliéramos elegidos, debemos cambiar las formar de apoyar a los sectores afectados por la crisis".
FUENTE: Agencia AP