Deportes

Gatlin y Gay se clasifican para los 100 en Londres

EUGENE, Oregón, EE.UU. (AP). Justin Gatlin despegó con un rayo y superó a Tyson Gay para ganar la carrera de los 100 metros el domingo en las clasificatorias para el equipo de atletismo que representará a Estados Unidos en los Juegos Olí­mpicos de Londres.

Gatlin, medallista de oro de los Juegos Olí­mpicos de 2004, terminó con un tiempo de 9,80 segundos para vencer a Gay por 0,06 segundos.

Ryan Bailey dio la sorpresa al terminar en tercer lugar al derrotar a los más experimentados Mike Rodgers, Doc Patton y Walter Dix, éste último medalla de bronce olí­mpico en Beijing. Dix se frenó en las semifinales por una lesión en el tendón izquierdo de la corva y no fue el mismo en la final.

Gay demostró que está de regreso después de ausentarse casi por un año mientras se recuperaba de una lesión de cadera que requirió cirugí­a. Gay es el poseedor de la plusmarca estadounidense en el evento.

En los 400, el vigente campeón olí­mpico LaShawn Merritt cubrió la distancia en 44,12 segundos, el mejor tiempo del mundo esta temporada, para ganarse una oportunidad de revalidar su tí­tulo en Londres.

Tony McQuay terminó en segundo lugar con 44,49 y Bryshon Nellum fue tercero con 44,80 para sumarse a Merritt en el equipo.

Jeremy Wariner, que ganó la presea de oro en las olimpiadas de 2004 y luego la de plata en Beijing, terminó en el sexto sitio con 45,24 y vio desvanecerse la posibilidad de acudir a una cita olí­mpica por tercera vez.

FUENTE: Agencia AP