BOGOTA (AP). El tenista italiano Ricardo Ghedin y el colombiano Carlos Salamanca ganaron el sábado el derecho de enfrentarse el domingo en la final del torneo de Bogotá por la serie sudamericana de challengers por la Copa Petrobras.
"Me adapté a la altura (2.650) metros, el saque me funcionó y logré cambiarle el rumbo al encuentro", dijo Ghedin al concluir el primer encuentro de la jornada.
Salamanca, verdugo en cuartos de final del favorito, el chileno el Paul Capdeville (2), siguió su marcha triunfal y en apenas 51 minutos liquidó 6-4, 6-1 al brasileño Ricardo Mello.
El jugador local aprovechó de maravilla su saque y el descontrol de Mello, afectado de una lesión en el pie izquierdo que forzó una pausa mientras lo atendía el médico en el segundo set, cuando estaba abajo 2-1.
Mello, además de la dolencia, estuvo nervioso, falló en el saque, la devolución y se entregó sin ofrecer mayor oposición.
Los partidos se disputaron en la cancha estadio del Club Los Lagartos de Bogotá.
"Paso por un excelente momento, todo me ha salido muy bien", manifestó Salamanca.
El certamen otorga 90 puntos ATP al campeón y la bolsa es 100.000 dólares.
FUENTE: Agencia AP

