LONDRES (AP). El fútbol americano llegó a Europa para quedarse, y el comisionado de la NFL Roger Goodell quiere aumentar su presencia.
A pesar del largo viaje y los problemas de itinerario que generan, la NFL sigue con sus planes de aumentar la cantidad de partidos que disputa en el extranjero.
El del domingo es el cuarto partido de temporada regular en Londres, y Goodell dijo que el éxito de los tres anteriores le permite soñar con su meta final de tener una franquicia en la capital inglesa.
"Cada año, los diferentes indicadores señalan que nuestra popularidad sigue en aumento", dijo Goodell en una conferencia deportiva que la NFL organizó con la revista The Economist en Londres. "Creo que el próximo paso será tener varios partidos (en Europa). Y si eso es exitoso, entonces creo que la idea de tener un equipo aquí es realista".
Primero tiene que convencer a los jugadores y los equipos, aunque eso quizás no sea tan difícil.
Al igual que los equipos que viajaron en años anteriores, los 49ers y los Broncos han tenido opiniones positivas sobre el viaje transatlántico, concentrándose en las oportunidades para mejorar la camaradería en lugar del cansancio.
"Nunca había salido del país, así que sin duda esta es una buena experiencia", dijo el cornerback de los Niners, Nate Clemens. "Espero aprovecharla al máximo".
Ambos equipos eligieron estrategias distintas para el partido.
San Francisco llegó el lunes y ha estado la semana en un hotel cinco estrellas a las afueras de Londres, para acostumbrarse a la diferencia de horario.
Los Broncos, en cambio, arribaron el viernes.
"Todos parecían zombies al salir del avión", comentó el offensive lineman de Denver, Chris Kuper. "Cuando podamos dormir estaremos bien. Tenemos dos días".
Los 49ers son el equipo local en Londres, por lo que perderán un partido en San Francisco.
Goodell reconoció que es "doloroso" para los equipos sacrificar un partido en su estadio, uno de los motivos por lo que la NFL considera la idea de aumentar la temporada regular a 18 juegos.
FUENTE: Agencia AP