Deportes 1 de julio 2008 - 20:00hs

Hermanas Williams avanzan a semifinales

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Las hermanas Williams dieron otro paso hacia la final de Wimbledon, al avanzar el martes con relativa facilidad a las semifinales.

La campeona defensora Venus Williams derrotó 6-4, 6-3 a la tailandesa Tamarine Tanasugarn, y Serena barrió 6-4, 6-0 con la polaca Agnieszka Radwanska.

Las Williams están en lados opuestos de la llave, por lo que podrí­an toparse en la final del sábado. Ambas estadonidenses han disputado entre sí­ la final de Wimbledon en dos ocasiones, con victorias para Serena en 2002 y 2003.

"Serí­a fabuloso si ambas estamos en la final", dijo Venus, ganadora de Wimbledon en cuatro ocasiones. "Tengo que dar otro paso y seguir jugando con potencia".

Venus jugará en semifinales con Elena Dementieva, quien desperdició una ventaja de 5-1 y dos puntos de partido en el segundo set antes de vencer 6-1, 6-7 (6), 6-3 a su compatriota rusa Nadia Petrova.

Serena se enfrentará con Zheng Jie, quien se convirtió en la primera china que llega a las semifinales de un Grand Slam al superar 6-2, 5-7, 6-1 a Nicole Vaidisova. Zheng, 133 en el ranking mundial, también es la primera jugadora con wild-card que llega a las semifinales de Wimbledon.

"Creo que mucha gente verá este partido en China", dijo Zheng.

Las hermanas Williams son amplias favoritas para superar a sus rivales de turno y verse las caras en al final. Serena tiene ventaja de 5-1 sobre su hermana en finales de majors, y 8-7 en general.

"Tenemos que jugar el mejor tenis para merecernos (la final), así­ que nuestra meta es jugar mejor que nuestras rivales y merecer la final", indicó Venus.

Serena observó parte del partido de su hermana mientras esperaba para disputar su encuentro.

Más tarde, se enfadó un poco cuando le preguntaron si Venus era la favorita para ganar el tí­tulo.

"Nunca dirí­a que ella es la favorita si yo todaví­a sigo en carrera", respondió. "Yo no soy así­. Siempre me siento como la favorita. Incluso si no soy la favorita, siempre creo que lo soy".

Serena ganó el trofeo de Wimbledon hace cinco años, y su último Grand Slam fue el Abierto de Australia el año pasado.

"Siempre espero estar aquí­", comentó. "Siempre espero ser la mejor. Creo que merezco esto porque no creo que nadie haya trabajado más duro que yo, excepto quizás Venus".

Ninguna de las hermanas ha perdido un solo set en el torneo, y sus potentes saques las colocan por encima de la competencia.

"Creo que tengo mucho poder, así­ que eso ayuda", indicó Venus. "Definitivamente la potencia ayuda".

Venus sumó ocho aces en su partido contra la tailandesa Tanasugarn, incluyendo uno que llegó a los 204 kilómetros por hora.

"Creo que la clave para mi en este torneo ha sido el saque", señaló Venus. "Cada vez que estoy abajo por un quiebre, un doble quiebre o algo así­, me servicio me saca de aprietos".

Los cuartos de final se disputarán el miércoles, y el cinco veces campeón Roger Federer y su némesis español Rafael Nadal parecen encaminados a su tercera final consecutiva en Wimbledon.

El suizo Federer no ha perdido un set y enfrentará al croata Mario Ancic, el último jugador que derrotó al suizo en canchas de césped, en la primera ronda de Wimbledon de 2002.

Nadal chocará con Andy Murray, el británico que se ha convertido en el querendón de la afición local. En otros duelos, el ruso Marat Safin enfrentará al español Feliciano López, y el alemán Rainer Schuettler lo hará con el francés Arnaud Clement.

FUENTE: Agencia AP