Deportes

IBAF dice que béisbol no tiene que detener temporada por JJOO

TOKIO (AP). El lí­der de la federación internacional de béisbol dijo el jueves que Grandes Ligas no tendrí­a que interrumpir su temporada para que sus mejores jugadores participen en los Juegos Olí­mpicos.

"El béisbol es un gran negocio y no hay que interrumpirlo para que los mejores jugadores estén en las olimpiadas", dijo Harvey Schiller en una conferencia de prensa. "Al igual que la liga Premier (inglesa) no deja de jugar al fútbol".

Schiller visitó Tokio para buscar la ayuda de los directivos del béisbol nipón para que el deporte regrese al programa olí­mpico en el 2016. La capital japonesa es una de los candidatos para organizar esa olimpiada, al igual que Madrid, Chicago y Rí­o de Janeiro.

El COI eliminó en el 2005 al béisbol del programa olí­mpico, y el deporte no estará en Londres 2012. El COI quiere que los peloteros de Grandes Ligas estén en los juegos.

Schiller indicó que la federación tiene varias ideas que permitirí­an a los jugadores de Grandes Ligas participar en un torneo de cinco dí­as.

"Hemos propuesto un torneo corto de cinco dí­as, similar al que hace el hockey sobre hielo para que sus mejores jugadores estén en las olimpiadas (de invierno)", dijo Schiller.

El comisionado de las mayores, Bud Selig, dijo recientemente que Grandes Ligas serí­a flexible, pero no detendrí­a su temporada por dos o tres semanas en agosto para que los jugadores participen en las olimpiadas.

El torneo de béisbol en Beijing duró 10 dí­as.

El COI votará en octubre para decidir si el béisbol y otros deportes regresan al menú olí­mpico.

Además de la ausencia de los mejores jugadores del deporte, el dopaje es otro problema para el béisbol profesional.

Schiller aseguró que está satisfecho con la cooperación de Grandes Ligas en la situación del dopaje, a pesar de los recientes escándalos como la confesión de Alex Rodrí­guez de que utilizó drogas para mejorar el rendimiento.

"El comisionado, su personal y la asociación de jugadores han cooperado mucho", indicó Schiller. "No puedo quejarme por la cooperación que estoy recibiendo".

FUENTE: Agencia AP