Deportes

Inbee Park es la jugadora más joven que gana el US Open

EDINA, Minnesota, EE.UU. (AP). A dos semanas de cumplir 20 años, la surcoreana Inbee Park se convirtió el domingo en la más joven que gana el U.S. Open de la Gira LPGA al terminar la última ronda con 71 golpes, dos bajo par, para un acumulado de 283, nueve abajo del par de campo.

La colombiana aficionada Marí­a José Uribe terminó el torneo con un total de 290 golpes, dos abajo del par, mientras que la mexicana Lorena Ochoa finalizó con 297, cinco arriba del par.

Park llegó al último hoyo con una ventaja de cuatro golpes. Terminó la ronda y el torneo con un birdie, y algunas de sus compatriotas la bañaron con cerveza.

La victoria le llegó a Park 10 años después de iniciarse en el golf, inspirada luego de mirar el triunfo de Se Ri Pak en el Abierto femenino en Blackwolf Run.

"Es realmente un honor y es muy especial para mí­ que gané el torneo 10 años después de que empecé a jugar", dijo Park. "Todo sucedió tan rápido. Es espeluznante. Realmente traté de mantenerme tranquila, pero era tan emocionante, no podí­a hacerlo. Este es mi dí­a", agregó.

Park ganó 585.000 dólares de la mayor bolsa en un torneo para mujeres. Su victoria de cuatro golpes sobre la sueca Helen Alfredsson fue el mayor margen en el US Open desde que Karrie Webb ganó por ocho golpes en Pine Needles en el 2001.

Nadie imaginaba que el único drama serí­a la actuación de la también sueca Annika Sorenstam, quien nunca estuvo en condiciones de disputar el tí­tulo en su último US Open antes de retirarse al final de la temporada.

Su último golpe fue uno de 199 yardas con un hierro seis que embocó para un eagle.

"Me voy con otro recuerdo grandioso, eso es seguro", dijo Sorenstam luego de terminar la ronda con 78 golpes a 12 de la ganadora con un total de 295. "Quizá no el que tení­a en mente, pero lo acepto".

Paola Moreno, jugadora colombiana aficionada, terminó el torneo con 299 golpes, siete sobre par.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: