Deportes

IndyCar: Castroneves se impone en San Petersburgo

SAN PETERSBURGO, Florida, EE.UU. (AP). El brasileño Helio Castroneves rebasó audazmente a Scott Dixon el domingo para ganar la carrera inaugural de la temporada de la IndyCar en las calles de San Petersburgo, donde homenajeó al fallecido Dan Wheldon.

Castroneves detuvo su Chevrolet de la escuderí­a Penske Racing en la vuelta 10, que anteriormente este año fue renombrada "Ví­a Dan Wheldon" en honor del bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis. Tras subir la cerca, lo que suele hacer para celebrar sus victorias, corrió hasta donde estaba el letrero de la calle y lo acarició, y luego hizo una reverencia frente a la pared.

"Sin lugar a dudas, esto es para nuestro amigo en el piso de arriba, Dan Wheldon", afirmó Castroneves.

Wheldon murió en octubre al finalizar la temporada en Las Vegas. La primera carrera de esta campaña se llevó a cabo en la ciudad del estado de Florida donde el inglés habí­a establecido su residencia. Su hermana Holly dio el banderazo de salida el domingo.

Castroneves obtuvo su triunfo en momentos en que intenta repuntar del peor año en su carrera. La temporada pasada no ganó ninguna competencia por primera vez desde que llegó a la IndyCar y concluyó undécimo en la tabla.

El piloto de Penske Racing le dio un triunfo a Chevrolet en la primera participación de un bólido de esa marca en la IndyCar tras una ausencia de seis años.

Ryan Hunter-Reay entró tercero para Andretti Autosport, también en un Chevrolet, que obtuvo así­ dos sitios en el podio.

El brasileño Rubens Barrichello quedó 17mo en su debut en la IndyCar tras dejar la Fórmula Uno.

FUENTE: Agencia AP