Deportes

Invierno: Vonn tendrá que esperar para poder competir

WHISTLER, Columbia Británica (AP). La estadounidense Lindsey Vonn tendrá más tiempo para sanar su lesionada espinilla derecha.

Las condiciones climatológicas provocaron que se pospusiera el entrenamiento del súper-combinado programado para el domingo, convirtiéndolo en el primer evento pospuesto de los Juegos Olí­mpicos de Invierno y dándole a la estadounidense un poco más de tiempo para recuperarse.

El descenso varonil programado para el sábado está en peligro, pero hasta ahora no se ha movido.

La decisión se tomó debido a que la pista está muy blanda por la lluvia que cayó durante la noche y los oficiales dijeron que no era seguro.

El segundo entrenamiento del descenso femenil fue cancelado el viernes previo al anuncio.

Vonn iba a entrenarse el jueves, pero la sesión fue cancelada por falta de visibilidad cuando apenas dos corredoras habí­an participado.

La estadounidense era considerada candidata a varias medallas, incluyendo la del descenso. Pero eso fue antes de que el miércoles diera a conocer que se habí­a lastimado en las sesiones de entrenamiento previas a Vancouver 2010.

Luego de usar analgésicos para controlar el dolor, Vonn se aprestaba a regresar a la montaña pero las condiciones climatológicas se lo han impedido.

Se tiene programado otro entrenamiento para el sábado, un dí­a antes de la primera carrera que será el súper-combinado.

Vonn realizó una práctica colina abajo el jueves, aunque no fue el recorrido oficial.

"Me sentí­ feliz de estar en la nieve", dijo Vonn. "Me duele la espinilla pero creo que la lesión ha ido progresando".

FUENTE: Agencia AP