Deportes 11 de julio 2008 - 22:00hs

Isinbaeva impone marca mundial en salto con pértiga

ROMA (AP). La saltadora rusa Yelena Isinbaeva superó el viernes su propia marca mundial el viernes al superar los 5,03 metros durante una competencia de la Liga de Oro de Atletismo.

La rusa superó su propia marca con facilidad en su segundo intento, apenas tres años después de que impuso su marca anterior de 5,01 metros en el Campeonato Mundial del 2005 en Helsinki, Finlandia.

Cuando una gran cantidad de pruebas ya tení­an mucho tiempo haber terminado, Isinbaeva congregó a sus fieles seguidores que comenzaron a aplaudir rí­tmicamente antes de hacer un intento para batir su marca.

La atleta rusa se llenó las manos de magnesia, levantó la pértiga hacia el cielo y corrió a toda velocidad por la pista.

Cuando finalmente cayó tras el salto descomunal para imponer una nueva marca mundial, saltó a los brazos de su nuevo entrenador, Vitaly Petrov, quien solí­a entrenar al máximo saltador Sergei Bubka, y luego ella misma se cubrió con una bandera rusa.

Isinbaeva, quien entrena en Formia, una localidad cercana al sur de Roma, habló al público en italiano durante el festejo.

La atleta ha impuesto 12 marcas mundiales al aire libre y 10 más en competencias bajo techo. Su meta es superar la marca de Bubka, de 35 marcas mundiales.

FUENTE: Agencia AP