Deportes 30 de octubre 2009 - 18:00hs

Isinbayeva y Bolt estarán en congreso deportivo en México

MEXICO (AP). Yelena Isinbayeva y Usain Bolt serán las atracciones estelares del segundo Congreso Mundial del Deportivo que se realizará del 12 al 14 de noviembre en la capital mexicana, anunciaron el viernes los organizadores de la actividad.

La plusmarquista mundial del salto con pértiga y el hombre más rápido del planeta compartirán sus experiencias en el congreso organizado por la Universidad del Valle de México.

"Otra vez hicimos el esfuerzo de traer atletas internacionales, pero nunca descuidando la presencia de deportistas nacionales y dándoles su lugar... pero la cereza en el pastel será contar con la presencia de Usain Bolt y Yelena Isinbayeva, quien es un icono en la industria del deporte y en la moda" dijo en rueda de prensa Alejandro Hutt, presidente del comité organizador.

Isinbayeva, campeona olí­mpica y que ha roto el récord de salto con garrocha en 26 ocasiones, dará su ponencia el 13 de noviembre. Bolt, monarca olí­mpico y mundial y poseedor de las plusmarcas de los 100 y 200 metros, hablará el 14 de noviembre en el cierre de la actividad.

"Fueron muchos meses de trabajo para reunir este elenco, queremos que la plática de ellos sobre su vida y su carrera, sea un motivador de muchos niños y jóvenes a la práctica del deporte, y a más empresas a invertir en beneficio del deporte de nuestro paí­s", agregó Hutt.

En el congreso también estará el ex jugador del Real Madrid, Manuel Sanchí­s.

FUENTE: Agencia AP