Deportes

Italia sometió a control antidopaje al lí­der del Tour

CUNEO, Italia (AP). El Comité Olí­mpico Italiano realizó un control antidopaje sorpresa a Frank Schleck, apenas después que el corredor luxemburgués asumió el liderato del Tour de Francia tras la etapa del domingo que concluyó en Italia.

También debieron someterse a controles los compañeros de equipo de Schleck, el Team CSC.

El CONI confirmó el lunes que al menos seis ciclistas se sometieron a los controles, pero no entró en detalles. Los laboratorios requieren de varios dí­as para analizar los controles antidopaje y de momento no se informó de resultados positivos.

El Tour ingresó a Italia el domingo con una etapa que culminó con un ascenso a Prato Nevoso, en la que Schleck desplazó al australiano Cadel Evans de la punta en la clasificación general. Los equipos permanecieron en Italia el lunes, dí­a de descanso. La ronda regresará el martes a territorio francés.

La Agencia Antidopaje de Francia está a cargo de los controles antidopaje del Tour de este año. El CONI, responsable de los controles en Italia, indicó que los análisis tomados el domingo corresponden a un acuerdo previo con las autoridades francesas.

Tres corredores han sido expulsados del Tour de este año por dopaje: los españoles Moisés Dueñas y Manuel Beltrán, y el italiano Riccardo Ricco. Este último ganó dos etapas antes de dar positivo por EPO.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: