Deportes

Jefes de equipo aprueban expulsión de Beltrán del Tour

TOLOSA, Francia (AP). La expulsión de Manuel Beltrán del Tour de Francia fue recibida con agrado por los jefes de equipo.

El español de 37 años arrojó positivo a EPO antes de la primera etapa de la carrera. Beltrán estaba en la lupa de la agencia francesa antidopaje porque pruebas que le realizaron antes del Tour arrojaron niveles sospechosos.

Beltrán fue suspendido el viernes por su equipo y podrí­a ser despedido si la muestra "B" confirma el dopaje.

"No podí­a creer que esto siga pasando en el 2008, en la primera etapa del Tour de Francia", dijo el sábado el director deportivo de Silence-Lotto, Marc Sergeant. "Es bueno que quedó fuera, espero que sea el último Lo único positivo de esto es que lo atraparon".

Sergeant dijo que le molesta que el buen inicio de la carrera fue ensombrecido por el caso de Beltrán. La policí­a francesa detuvo al ciclista para interrogarlo.

"De repente las cosas volvieron a cambiar, vino la policí­a, eso me enojó", dijo Sergeant, cuyo equipo está encabezado por el australiano Cadel Evans.

Jonathan Vaughters, del equipo Garmin-Chipotle, prefirió ver el lado positivo.

"Las medidas muy estrictas de control tienen que continuar", dijo Vaughters. "Esto es una muestra de que los controles funcionan bien, sin la intervención de la policí­a".

FUENTE: Agencia AP