Deportes

Jinete japonés de 70 años se clasifica para Londres

TOKIO (AP). El jinete japonés Hiroshi Hoketsu, de 70 años, se clasificó para los Juegos Olí­mpicos de Londres, pero no estaba claro si va a competir.

El atleta olí­mpico más viejo en la historia es el tirador sueco Oscar Swahn. Swahn ganó la medalla de plata en Amberes en 1920 a los 72 años, su sexta medalla en tres justas olí­mpicas.

Hoketsu se clasificó al ganar una prueba internacional de adiestramiento en Francia el jueves. Dirigentes ecuestres japoneses dijeron el domingo que pronto se hará el anuncio oficial de si Hoketsu viajará a Londres. Hoketsu cumplirá el 71 el 28 de marzo.

Hoketsu radica en Alemania y se convirtió en el atleta olí­mpico japonés más viejo cuando compitió en Beijing 2008, a la edad de 67 años.

En Beijing, Hoketsu finalizó noveno en adiestramiento por equipos y 35to en la competencia individual. También se clasificó para las olimpí­adas de Seúl 1988, pero no pudo participar porque su caballo estaba en cuarentena.

Antes de Hoketsu, el atleta olí­mpico más viejo de Japón fue el jinete Kikuko Inoue, que participó en la competencia de adiestramiento en Seúl a los 63 años.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: