Deportes 20 de julio 2011 - 22:00hs

Jugadores no votarí­an el miércoles sobre contrato de NFL

WASHINGTON (AP). Los jugadores de la NFL no votarán el miércoles sobre un contrato colectivo que pondrí­a fin al cierre patronal de la liga, dijo una persona cercana a las negociaciones.

Hace falta trabajo por hacer para definir un acuerdo entre los dueños y los jugadores, dijo esa persona, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque se supone que el proceso es confidencial.

El comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL y representantes de los 32 equipos se reunieron el miércoles en Washington, pero algunos participantes partieron por la tarde, luego de revisar partes de un acuerdo tentativo. Una segunda persona dijo a la AP, también bajo condición de mantenerse en el anonimato, que los jugadores iban a compartir información con sus compañeros.

Es posible que los jugadores voten el jueves.

El miércoles, más temprano, el presidente de la Asociación, Kevin Mawae, advirtió que no debe suponerse que el cierre patronal terminará el fin de semana. Dijo que su grupo "no está atado" a un plazo para lograr un acuerdo en las próximas 24 horas.

"Queremos volver al trabajo", dijo Mawae afuera de las oficinas de la Asociación, por la mañana. "Sin embargo, no accederemos a un contrato a menos que sea lo mejor para los jugadores".

Los dueños y jugadores deberí­an ratificar el contrato para el jueves, si es que quieren que el cierre de cuatro meses, que representa el primer paro de labores en la NFL desde 1987, termine a tiempo para mantener prácticamente intacta la temporada.

Los Rams de San Luis y los Bears de Chicago deben abrir la pretemporada el 7 de agosto, en el partido del Salón de la Fama.

"Nuestra meta hoy es ver lo que hay en la mesa y discutir otros asuntos colaterales", dijo Mawae. "Los jugadores no están atados a un plazo del 21 de julio. Nuestro plazo es el que resulte necesario a efecto de tener el mejor contrato para los jugadores _hoy, mañana o cuando sea_".

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y nueve de los 10 miembros del comité laboral de los dueños, llegaron el miércoles a un hotel cercano al aeropuerto de Atlanta, de modo que puedan decidir si recomiendan la presentación de una propuesta definitiva a todos los propietarios de los clubes, que estarí­an ahí­ para el jueves.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: