Deportes 18 de octubre 2009 - 14:00hs

Keniano Mugo y china Bai ganan maratón de Beijing

BEIJING (AP). Samuel Mugo encabezó el domingo un podio lleno de kenianos en el maratón de Beijing, mientras que la campeona mundial Bai Xue de China dominó la rama femenina.

Mugo registró un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 20 segundos, una marca personal, para llevarse la prueba de varones después de colocarse al frente, por delante de su compatriota Nicholas Kamakya, en una carrera que arrancó en la Plaza Tiananmen de la capital china. Kamakya concluyó en 2:08:42 mientras que Benson Barus tuvo 2:08:51.

"Es muy agradable, hay muchos aficionados aplaudiéndonos, lo cual nos ha dado aliento en la carrera", afirmó Mugo.

Bai cerró al frente de sus compañeras chinas para defender el tí­tulo que ya habí­a obtenido en Beijing al recorrer la carrera de 42,2 kilómetros (26,2 millas) en 2:34:44. El año pasado ganó con un tiempo de 2:26:47.

"He estado teniendo un buen desempeño y mi entrenamiento ha sido consistente, y no tengo lesiones. Dirí­a que me he preparado bien para esta carrera", dijo Bai.

Zhang Xin y Zhu Xiaolin, también de China, terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente, con tiempos de 2:34:49 y 2:34:55.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: