Deportes 2 de mayo 2010 - 04:00hs

Kyle Busch vence a Jeff Gordon y gana carrera en Virginia

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP). El piloto estadounidense Kyle Busch ganó el sábado la escala de la Copa Sprint, en Richmond, Virginia, en la que el colombiano Juan Pablo Montoya terminó en sexto lugar.

Con su victoria en la carrera Crown Royal de Nascar, Busch rompió una cadena de 21 pruebas sin triunfo, una eternidad para su costumbre.

Busch adelantó de último momento a Jeff Gordon y lo privó de otra victoria durante la competencia efectuada en la pista Internacional de Richmond.

Gordon quedó en segundo lugar, seguido de sus compatriotas Kevin Harvick, Jeff Burton y Carl Edwards. Montoya entró en sexto lugar.

Aunque Busch habí­a arrancado en posición preferencial, se mantuvo retrasado en la mitad de la competencia. Gordon, quien tení­a el control de la carrera, no ganó en otras competencias a pesar de que tuvo la posición para hacerlo casi al final de las pruebas.

Gordon parecí­a que lograrí­a el triunfo hasta que dos advertencias tardí­as dieron a Busch otra oportunidad.

Busch rebasó a Gordon poco antes de la última reanudación cuando faltaban cinco vueltas. Gordon, cuatro veces campeón en Nascar, aumentó a 38 sus carreras sin victoria.

"Ni siquiera recuerdo qué sucedió", expresó Busch. "Me enfile hacia la curva 1 y esperé mantenerme. Sabí­a que tení­a que emparejarme en la curva 3 y pasar a Jeff. Desde ese momento nos fuimos hacia el frente".

Desde su anterior victoria en 2009 en Texas, Gordon ha terminado en ocho ocasiones en un frustrante segundo lugar.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: