Deportes

Legislador cuestiona investigación sobre Armstrong

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP). En una carta a las autoridades federales, un legislador de Wisconsin dijo que los cargos antidopaje imputados a Lance Armstrong se basan en meras especulaciones, y cuestionó la autoridad de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos sobre el ciclista siete veces ganador del Tour de Francia.

El representante republicano James Sensenbrenner escribió el jueves a la Oficina de la Polí­tica Ncional de Control de Drogas, para cuestionar los 10 millones de fondos públicos que recibe la agencia antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) y sus procedimientos para investigar y acusar a atletas de supuestas infracciones antidopaje.

El mes pasado, la USADA acusó a Armstrong de consumir drogas para mejorar su desempeño cuando ganó el Tour de Francia, entre 1999 y 2005. El ciclista sostiene que es inocente y presentó una demanda ante una corte federal para impedir que el caso siga adelante.

Travis Tygart, director general de la USADA, dijo que las evidencias contra Armstrong son arrolladoras y que la agencia está dispuesta a discutir con Sensenbrenner sus polí­ticas y financiación.

FUENTE: Agencia AP