Deportes 16 de marzo 2009 - 10:00hs

León Sánchez neutraliza arremetida de Contador y gana la Parí­s-Niza

NIZA, Francia (AP). El español Luis León Sánchez se adjudicó el domingo la carrera Parí­s-Niza tras sobrellevar un par de problemas mecánicos de su bicicleta y la feroz acometida de su compatriota Alberto Contador.

"Estoy feliz porque finalmente pudo ser mi dí­a", declaró León Sánchez sobre su triunfo en la edición 67 de la tradicional prueba de una semana. "Quiero agradecer a mis compañeros de equipo todo lo que han hecho. A ellos es a quienes debo esta victoria. Para conseguir ganar necesitaba un grupo sólido".

Integrante del equipo Caisse d'Epargne, León Sánchez acabó con una ventaja de exactamente un minuto sobre el luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank) en la clasificación general. El francés Sylvain Chavanel (Quick Step) terminó tercero, a 1:09 atrás.

Pese a que sus posibilidades de victoria se esfumaron el sábado cuando se quedó sin fuerzas en un ascenso, Contador (Astana) salió decidido a atacar el domingo e incluso en un momento logra remontar diferencias.

Pero el esfuerzo en una ruta con tres ascensos de primera categorí­a no le alcanzó y al final debió conformarse con el cuarto sitio, a 1:24 detrás de Sánchez.

Sánchez destacó que ahora el objetivo de su equipo es el Tour, donde sus compatriotas Alejandro Valverde y Oscar Pereiro portarán el estandarte.

"En nuestro equipo, tenemos corredores capaces de ganarlo. Aquí­ era el lí­der, pero en julio volveré a ser un gregario, para ayudar a Oscar o Alejandro", dijo León Sánchez.

La victoria en la etapa final para el español Antonio Colom, quien superó a Contador y Schleck en el embalaje final en la Promenade des Anglais. Cubrió el tramo de 119 kilómetros en Niza con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 49 segundos.

FUENTE: Agencia AP