Deportes 16 de marzo 2009 - 10:00hs

Loeb amplí­a su ventaja en Rally de Chipre

NICOSIA, Chipre (AP). El cinco veces campeón mundial, el francés Sebastien Loeb, se aproxima a ganar su tercer rally en fila de la temporada el sábado después de ampliar su ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen en el Rally de Chipre.

Loeb tiene ventaja de 49,8 segundos sobre Hirvonen y está en camino de conseguir su 50ma victoria de su carrera en rallys, 20 más que su rival más cercano.

Al encaminarse hacia las últimas tres etapas especiales, el tiempo total del francés es de tres horas, 33 minutos y 43,8 segundos.

Su compañero de la Citroen, el español Dani Sordo,se ubicó a 1:36 minutos y en tercer lugar.

A diferencia de su conducción dominante del dí­a anterior, Loeb arrancó de modo cauteloso el sábado, al ganar apenas una de cinco etapas especiales y corrió por caminos resbalosos y empinados de montaña con mucho lodo durante la mañana y en condiciones secas y de mucha tierra durante la tarde y cuando la limpieza de las pistas resultó ser un factor primordial.

Un problema con los frenos también frenó un poco a Loeb en las últimas dos etapas. Su auto patinó y el motor se murió en una curva cerrada casi al final.

"Esta bien, fueron dos etapas muy difí­ciles por la tarde. Perdimos algo de tiempo, pero aún tenemos el liderato y eso es lo más importante por el momento", dijo Loeb.

Hirvonen sacó a Citroen de los dos primeros lugares al superar a Sordo y enviarlo al tercero con una actuación persistente y tenaz a bordo de su Ford Focus que le permitió ganar una etapa.

"Con suerte podré mantener el ritmo para mañana en la mañana y presionar un poco a Sebastien", dijo Hirvonen. "La diferencia aún es muy amplia así­ que conduzco solo no creo poderle dar alcance, pero uno nunca sabe", agregó.

FUENTE: Agencia AP