Deportes 6 de septiembre 2009 - 08:00hs

Loeb gana el Rally de Australia

KINGSCLIFF, Australia (AP). El quí­ntuple campeón mundial Sebastien Loeb ganó el domingo el Rally de Australia al superar por 12,5 segundos al lí­der del campeonato, Mikko Hirvonen, y se colocó a un punto del piloto finlandés en la pugna por el cetro.

Loeb, un piloto francés de la escuderí­a Citroen, cuenta con 75 puntos por 76 de Hirvonen, quien conduce un Ford, y sólo quedan por disputarse los Rallies de España y Gran Bretaña.

Loeb comenzó la temporada con cinco victorias en competencias consecutivas antes que Hirvonen ganara las últimas tres previas a Australia.

El español Dani Sordo, de Citroen, quedó tercero detrás de Loeb y Hirvonen otros 4,6 segundos más tarde.

El domingo, Loeb tomó una ventaja de 18,5 segundos sobre Hirvonen cuando quedaba una etapa por correrse, de 22,41 kilómetros (13,83 millas) en la cual terminó tercero detrás de Hirvonen. Sin embargo, la diferencia de 5,9 segundos entre los pilotos fue suficiente para impedir que Hirvonen se declarara el ganador.

Fue la 53ra victoria de Loeb en el Campeonato Mundial de Rallies, pero fue apenas su primer triunfo desde la competencia de Argentina en abril.

FUENTE: Agencia AP