Deportes

Loeb se impone en Chipre y llega a las 50 victorias de por vida

NICOSIA, Chipre (AP). El multicampeón francés Sebastien Loeb alcanzó el domingo su triunfo número 50 en el mundial de rallies al imponerse con autoridad en el Rally de Chipre.

Al volante de su Citroen, Loeb prácticamente se aseguró el triunfo con su desempeño del viernes, cuando ganó cinco de las seis etapas para sacar una ventaja de más de 41 segundos. Esto le permitió regular en los dos siguientes dí­as y el domingo sólo tuvo que mantener a raya a su perseguidor inmediato, el finlandés Mikko Hirvonen.

Loeb sumó así­ su tercera victoria en fila de la temporada, en la que busca revalidar su corona y llegar a los seis tí­tulos en su carrera.

Al final, Loeb ganó con una diferencia de 27.2 segundos sobre Hirvonen (Ford). Tercero quedó el noruego Petter Solberg (Citroen Xsara).

Cubrió las 14 especiales con un tiempo total de 4 horas, 50 minutos y 34.7 segundos. Lidera la clasificación de pilotos con el puntaje perfecto de 30, ocho unidades más que Hirvonen. El español Daniel Sordo, compañero de equipo de Loeb, figura tercero con 17 tras figurar cuarto en Chipre.

"Es alucinante", afirmó Loeb al referirse a la victoria 50, cifra que duplica el total de los siguientes en la lista histórica. "Tengo siempre presente el recuerdo del momento que dejé atrás el récord de Carlos Sainz y Colin McRae".

"Es como un sueño hecho realidad. Pero no me doy por satisfecho. Ya voy por la 51", añadió.

FUENTE: Agencia AP