TRIER, Alemania (AP). Sebastien Loeb se encamina hacia su séptima victoria consecutiva en el Rally de Alemania, tras aumentar el sábado su ventaja en la segunda jornada de la competición.
Loeb ganó siete de las ocho etapas especiales del día _ una la ganó Sordo _ a pesar de dosificar el motor de su Citroen en previsión del próximo rally.
"Ha sido un día muy bueno, pero ahora hemos reducido un poco la potencia del motor así que será un poco difícil ganar todas las etapas", dijo el cuatro veces campeón mundial. "Lo importante es que tengo una importante ventaja para mañana y todo parece positivo. No voy a correr ningún gran riesgo, sólo me voy a concentrar en mantener un buen ritmo, y por supuesto, pasarlo bien".
El líder del campeonato, Mikko Hirvonen, de Finlandia, tuvo dificultades a lo largo del día en su Ford y bajó de la segunda a la cuarta posición cuando los problemas con uno de sus neumáticos le costaron 40 segundos.
"Sentí al coche muy distinto hoy", dijo Hirvonen, que supera a Loeb por un punto en el campeonato de pilotos. "Tengo que ser más valiente y no tuve la confianza suficiente para conducir como ayer. Las etapas también fueron distintas. Lo intenté todo pero simplemente aún no hemos llegado a ese punto".
El belga Francois Duval se aprovechó de los problemas de Hirvonen para llegar a tercer puesto, con 3,9 segundos por delante del finlandés.
FUENTE: Agencia AP