Deportes 16 de agosto 2008 - 20:00hs

Loeb lidera en la segunda jornada del Rally de Alemania

TRIER, Alemania (AP). Sebastien Loeb se encamina hacia su séptima victoria consecutiva en el Rally de Alemania, tras aumentar el sábado su ventaja en la segunda jornada de la competición.

El francés terminó el sábado 40,3 segundos por delante del español Dani Sordo.

Loeb ganó siete de las ocho etapas especiales del dí­a _ una la ganó Sordo _ a pesar de dosificar el motor de su Citroen en previsión del próximo rally.

"Ha sido un dí­a muy bueno, pero ahora hemos reducido un poco la potencia del motor así­ que será un poco difí­cil ganar todas las etapas", dijo el cuatro veces campeón mundial. "Lo importante es que tengo una importante ventaja para mañana y todo parece positivo. No voy a correr ningún gran riesgo, sólo me voy a concentrar en mantener un buen ritmo, y por supuesto, pasarlo bien".

El lí­der del campeonato, Mikko Hirvonen, de Finlandia, tuvo dificultades a lo largo del dí­a en su Ford y bajó de la segunda a la cuarta posición cuando los problemas con uno de sus neumáticos le costaron 40 segundos.

"Sentí­ al coche muy distinto hoy", dijo Hirvonen, que supera a Loeb por un punto en el campeonato de pilotos. "Tengo que ser más valiente y no tuve la confianza suficiente para conducir como ayer. Las etapas también fueron distintas. Lo intenté todo pero simplemente aún no hemos llegado a ese punto".

El belga Francois Duval se aprovechó de los problemas de Hirvonen para llegar a tercer puesto, con 3,9 segundos por delante del finlandés.

FUENTE: Agencia AP