Deportes

Londres: Brasil arranca la defensa de su tí­tulo en vóley femenino

LONDRES (AP). Brasil inicia el sábado la defensa de su tí­tulo olí­mpico de voleibol femenino con un duelo contra Turquí­a.

Las brasileñas llegan entre las principales candidatas al podio, aunque con algunas dudas luego de perder frente a Estados Unidos en el reciente Grand Prix en Nigbon, China.

Brasil ocupa el segundo puesto del ranking mundial, detrás de las estadounidenses, que debutan frente a Corea del Sur.

Brasil es uno de dos selecciones latinoamericanas en Londres junto con República Dominicana, que eliminaron en el preolí­mpico a Cuba.

"Queremos dar la sorpresa. Sabemos que no tenemos ningún rival fácil porque estos son los Juegos Olí­mpicos, pero estamos unidas y mantenemos el optimismo con lo que vamos a hacer", dijo Milagros Cabral, capitana del equipo dominicano y quien participa en sus segundos Juegos Olí­mpicos, luego de terminar en el puesto 11 en Atenas 2004.

Las grandes ausentes son las cubanas, campeonas en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000, además de medallistas de bronce en Atenas 2004, y que se quedaron fuera por primera vez desde 1972.

En los otros partidos de la primera fecha, Argelia-Japón, China-Serbia, Gran Bretaña-Rusia, e Italia-República Dominicana.

FUENTE: Agencia AP