Deportes

Londres 2012: Organizadores presentan la villa de atletas

LONDRES (AP). Los organizadores de los Juegos Olí­mpicos de Londres presentaron el jueves los primeros apartamentos amueblados de la villa de atletas.

Las camas se pueden extender para que quepan los atletas más altos, y los colchones fueron probados por atletas retirados para asegurarse que no sean ni muy blandos ni muy duros.

Los sofás son azul eléctrico con cojines rosados, y cada apartamento tiene balcón.

"Una pista es una pista, y una piscina es una piscina, pero aquí­ es donde los atletas pasarán la mayor parte de su tiempo", dijo Jonathan Edwards, campeón olí­mpico del salto triple en 2000 y jefe del comité de atletas de Londres 2012.

Edwards indicó que el comité se concentró "en cada detalle" para que los 2.818 apartamentos en el noreste del Parque Olí­mpico sean cómodos y acogedores. Se aseguraron que las maletas quepan debajo de las camas, que haya ganchos y que las lámparas funcionen.

"Esos pequeños detalles son los que le importan a los atletas", comentó Edwards. "No se trata de que sea un hotel de cinco estrellas. Sólo queremos que tengan todo lo básico para que puedan tener su mejor desempeño".

Eso incluye que todas las habitaciones tengan cortinas especiales para bloquear la luz.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: