Deportes 25 de mayo 2010 - 14:57hs

Lorenzo vence a Rossi y gana el GP de Francia

LE MANS, Francia (AP). El español Jorge Lorenzo derrotó al italiano Valentino Rossi para ganar por segundo año consecutivo el Gran Premio de Francia y ampliar su ventaja al frente del mundial de MotoGP.

Rossi arrancó en la pole position el domingo, pero Lorenzo se impuso con seis segundos de ventaja sobre su compañero en el equipo Yamaha tras completar las 28 vueltas en el circuito de Le Mans en algo menos de 45 minutos.

El tercer lugar fue ocupado por el italiano Andrea Dovizioso.

Rossi ganó la primera carrera del mundial en Qatar, pero Lorenzo salió triunfante hace tres semanas en el GP de España en Jerez.

Ahora, Lorenzo lidera la clasificación general con 70 puntos y Rossi le escolta con 61. Dovizioso subió al tercero con 41.

En la carrera de Moto2, el español Toni Elí­as se consolidó en la cima del campeonato al vencer a su compatriota Julián Simón y al italiano Simone Corsi.

Los españoles coparon el podio en la cilindrada de 125: Pol Espargaro superó a Nicolás Terol y Marc Márquez. Terol lidera la general con dos puntos de diferencia sobre Espargaro.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: