Deportes

Manning impone marca con 4ta vez como el más valioso de la NFL

NUEVA YORK (AP). Peyton Manning se convirtió el sábado en el primer miembro de la NFL que gana el premio de The Associated Press al Jugador Más Valioso de la liga por cuarta ocasión.

El sensacional quarterback de los Colts de Indianápolis logró el reconocimiento en una votación entre 50 periodistas deportivos especializados en la NFL en la cual obtuvo 39 votos y medio. Le siguió Drew brees con siete votos y medio, y ambos fueron los únicos quarterbacks que realmente tuvieron apoyo en la elección.

Otros dos votos fueron para Philip Rivers de San Diego y uno para Brett Favre de Minnesota.

Manning consiguió el premio en el 2003, 2004 y 2008. Con la distinción del 2009 rompió el empate con Brett Favre, que también la habí­a ganado tres veces.

Manning, de 33 años, se unió a la elite de los deportes de equipo: el jugador de hockey sobre hielo Wayne Gretzky (9), el beisbolista Barry Bonds (7) y el basquetbolista Kareem Abdul-Jabbar (6) que son los lí­deres en premios al jugador más valioso en su especialidad.

"Esta fue una temporada diferente", dijo Manning, que llevó a los Colts a una foja de 14-0 hasta que los titulares del equipo fueron puestos a descansar en la segunda mitad de los dos últimos partidos. Indianápolis llega a la postemporada con registro de 14-2. "Como he dicho todo el tiempo, este ha sido un reto, ha sido duro por momentos, pero los chicos han seguido adelante y han jugado muy bien"

Nadie lo ha hecho mejor que Manning, quien lanzó para 4.500 yardas y 33 touchdowns. Quizá lo más impresionante es que guió a los Colts a siete victorias con ofensivas en el último cuarto. El mariscal de campo ha sido titular en cada uno de los partidos en su carrera: 192 en temporada regular y 15 en playoffs.

Los Colts juegan la próxima semana en la ronda divisional y tienen ventaja de local en toda la postemporada de la Conferencia Americana. El Super Bowl está programado para el 7 de febrero en Miami, el mismo lugar donde lo ganaron hace tres años.

Manning es resistente, dinámico, confiable y decidido, es decir: el más valioso.

"Si me hubieran dicho que í­bamos a ganar 14 partidos este año ... quizá no lo hubiera creí­do", dijo. "Así­ que ha sido muy gratificante desde el punto de vista del equipo por lo que hemos hecho. Ojalá que sigamos así­".

El entrenador Jim Caldwell también tuvo palabras de elogio para Manning. "Ha tenido un gran desempeño año con año. Cuando crees que has visto su mejor actuación, la supera", dijo Caldwell, quien reemplazó a Tony Dungy y se ha beneficiado de las mismas actuaciones que Manning entregó a Dungy.

FUENTE: Agencia AP