Deportes

Maratón de Boston 2014 tendrá 36.000 inscritos

BOSTON (AP). El maratón de Boston aceptará 9.000 corredores más para la versión del año próximo, dando lugar a las más de 5.000 personas que no pudieron completar su trayecto en la carrera de este año cuando estallaron dos bombas, y a muchos otros que quieren correr como homenaje a las víctimas.

El registro para la edición 118 del maratón anual más antiguo del mundo comenzará el 9 de septiembre, anunció la Asociación Atlética de Boston.

La Asociación "está consciente del creciente interés en registrarse para el maratón de Boston 2014", dijo el director ejecutivo Tom Grilk en una declaración el jueves. "Comprendemos que muchos maratonistas y clasificados quieren correr en Boston en el 2014 y apreciamos el apoyo y paciencia que ha demostrado la comunidad corredora debido a las explosiones que ocurrieron en la primavera pasada".

La cifra de 36.000 participantes para la carrera del 12 de abril de 2014 será la segunda mayor en la historia de la carrera, solo inferior a los 38.708 que se registraron para la carrera del centésimo aniversario en 1996. Los organizadores dijeron que deben limitar el número debido a que hay un espacio limitado al comienzo en Hopkinton y en algunas de las calles coloniales en parte del trayecto.

La cifra de participantes este año fue decidida después de conversar con las autoridades de las ocho ciudades y pueblos en la ruta.

"Los corredores interesados han sido notablemente respetuosos y cooperadores en la organización del que será un día importante en la historia de la carrera, el deporte y la ciudad de Boston", dijo Grilk.

El registro comenzará el 9 de septiembre y los mejores clasificados tendrán la oportunidad de registrarse en primer término. La inscripción seguirá hasta el fin de semana y, si queda espacio, se reabrirá para todos los demás el 16 de septiembre.

El maratón de Boston se cerró a las 2:50 p.m. _unas cuatro horas después de comenzada la carrera _ cuando dos explosiones en la meta dejaron dos muertos y cientos de heridos. Un total de 5.624 corredores que vieron interrumpida su carrera fueron autorizados a registrarse anticipadamente para el 2014. La inscripción para ellos se llevó a cabo esta semana y debía concluir a las 5 p.m. del jueves.

Más de 4.500 de los que llegaron por lo menos a la mitad del trayecto pero no a la meta se registraron para el año próximo, indicó la Asociación. Tuvieron que pagar la inscripción de 175 dólares para residentes y 225 para extranjeros, pero no tuvieron que correr otra carrera con un tiempo mínimo para clasificarse.

______

Jimmy Golen está en Twitter como: http://www.twitter.com/jgolen

FUENTE: Agencia AP