Deportes 2 de julio 2011 - 00:00hs

Martin gana pole a Bayne para las 400 Millas de Daytona

DAYTONA BEACH, Florida, EE.UU. (AP). Mark Martin le arrebató al ganador de las 500 Millas de Daytona, Trevor Bayne, el lugar de privilegio en la parrilla de salida para las 400 Millas de Daytona del serial Nascar con una vuelta de clasificación que lo colocó en la elite de pilotos.

Martin logró una vuelta a 293 kilómetros por hora (182.065 millas por hora) en su Chevrolet para obtener su primera pole de la temporada, pero la 50ma de su carrera. Se convirtió así­ en apenas el octavo conductor en la historia de que consigue 50 lugares de privilegio en la largada. El colombiano Juan Pablo Montoya ocupó la 30ma posición a 289,2 kph (179.734 mph).

"He tenido el privilegio de conducir muchos carros rápidos y de trabajar con muchos equipos y gente grandiosa a través de los años, y estoy muy agradecido por eso", comentó Martin. "Esto es realmente especial porque sé cuánto trabajo pone cada año Hendrick Motorsports en las cuatro carreras con limitador de aire".

"Realmente no esperaba obtener la pole. Pudo haber sido el primero o el 21ro", agregó.

La cifra histórica lograda por el veterano piloto de 52 años llegó en su 811ma salida y en una pista donde no ha ganado en 52 competencias en su trayectoria.

Pero no cuestiona su falta de éxito en Daytona, a pesar de que el sábado estará en la parrilla de salida junto a Bayne, quien cumplió 20 años unos dí­as entes de ganar las 500 Millas de Daytona en el primer arranque en su carrera.

"¿Sabes qué? Soy extremadamente suertudo para haber corrido en Daytona, punto; en 53 ocasiones", enfatizó Martin. "He sobrevivido a algunos choques realmente duros aquí­ y he tenido algunos buenos momentos aquí­. Hay mucho por lo que debo estar agradecido", añadió.

FUENTE: Agencia AP