Deportes

Massú podrá estar en el tenis de Beijing

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). El chileno Nicolás Massú podrá tener la oportunidad de defender sus dos medallas olí­mpicas de oro en el tenis de los Juegos Olí­mpicos tras confirmarse el lunes que figura en el grupo de 12 jugadores que recibieron invitaciones especiales para las justas de Beijing.

Los wild cards fueron otorgados por la Federación internacional de tenis a los jugadores que no lograron cumplir los requisitos de clasificación directa al torneo, como fue el caso de Massú. Debido a su flojo nivel reciente, el chileno se encuentra en el puesto 131 del ranking mundial.

"Estoy muy contento", dijo Massú. "Siempre me alegra representar a mi paí­s. Jugar por Chile es siempre una prioridad, especialmente por los bonitos recuerdos de hace cuatro años".

En Atenas, Massú ganó la presea dorada en sencillos al vencer al estadounidense Mardy Fish en la final. Además, se colgó el oro en dobles al hacer dupla con Fernando González, quien también estará en Beijing.

Los otros jugadores en la rama masculina que recibieron invitaciones fueron el sueco Jonas Bjorkman, el bielorruso Max Mirnyi, el sudafricano Kevin Anderson, el japonés Kei Nishikori y el chino Peng Sun.

Las seis mujeres son Alicia Molik (Australia), Maria Koryttseva (Ucrania), Chan Yung-jan (Taiwán) Ayumi Morita (Japón), Nuria Llagostera Vives (España) y Selima Sfar (Túnez).

"Cada uno de los jugadores con la invitación aporta cualidades especiales al torneo", declaró el presidente de la federación, Francesco Ricci Bitti.

Molik ganó la medalla de bronce en sencillos hace cuatro años.

Bjorkman tiene 36 años de edad y la semana pasada anunció que se retirará del circuito después de octubre. El sueco participó en los Juegos de 1996 y 2004.

FUENTE: Agencia AP