Deportes 25 de noviembre 2011 - 15:00hs

Masters: Djokovic en riesgo de eliminación al caer con Tipsarevic

LONDRES (AP). Novak Djokovic quedó el viernes en peligro de una eliminación temprana en la Copa Masters al perder con su compatriota serbio Janko Tipsarevic 3-6, 6-3, 6-3 en su último partido de la primera ronda.

El número uno del mundo quedó con una marca de 1-2 en la fase inicial y no llegará a las semifinales si Tomas Berdych vence más tarde a David Ferrer, quien ya clasificó.

Los otros clasificados a semis son Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga.

Djokovic volvió a mostrar un nivel lejano del que lo llevó a ser casi imbatible durante la mayor parte del año, en que ganó tres grand slams y se subió a la cima del escalafón tras superar al español Rafael Nadal y al suizo Federer.

Tipsarevic le quebró el servicio dos veces en cada uno de los últimos dos sets y el partido se terminó cuando Djokovic dejó una derecha en la red en su tercer match point en contra.

Igual que Nadal el jueves tras quedar fuera ante con Tsonga, Djokovic dijo que simplemente se quedó sin energí­as al final de un año intenso.

"Lo que falta es esa frescura", dijo. "La voluntad de ganar, estar en la cancha, dar el 100%. No soy capaz de hacerlo porque me queda muy poco".

Djokovic dijo que comenzarí­a a prepararse para un eventual partido contra Federer el sábado, pero que si Berdych ganaba más tarde "comenzaré a ansiar un muy necesario descanso".

"Tuve un año increí­ble", dijo. "Nada puede arruinarlo. Siempre lo recordaré como el mejor año de mi vida".

Djokovic parecí­a dominar el partido hasta la mitad del segundo set, cuando comenzó a perder el control luego que Tipsarevic le quebró el servicio por primera vez para ponerse 4-2 arriba.

Aunque Djokovic devolvió el quiebre de inmediato, cometió tres errores de derecha en el siguiente game para volver a perder su servicio y el set.

Tipsarevic nuevamente se robó un game en el inicio de la tercera manga y luego mantuvo su saque hasta el final. Djokovic perdió el partido con otro quiebre de servicio.

El ganador habí­a entrado al torneo como suplente del escocés Andy Murray, que se retiró tras perder con Ferrer el lunes, y no tení­a posibilidades de avanzar tras perder con Berdych.

Djokovic vení­a de perder 6-3, 6-1 con Ferrer el miércoles para igualar la peor derrota de un número uno del mundo desde 1983.

"Perdí­ un partido que creo iba a ganar", dijo Djokovic el viernes. "Pero si es mi último encuentro en la Copa Masters, estaré contento porque creo que, al menos en comparación con el partido contra Ferrer, jugué un poquito mejor".

FUENTE: Agencia AP