Deportes 15 de junio 2013 - 23:30hs

Mickelson, líder tras 3 rondas del US Open

ARDMORE, Pensilvania, EE.UU. (AP). Phil Mickelson comenzó su semana con largo viaje de un lado a otro del país. Pero podría resultar aún más largo el trayecto de 18 hoyos que lo separa del título del Abierto de Estados Unidos, campeonato que ha perseguido toda su carrera.

Y nunca ha tenido una mejor oportunidad que en esta ocasión.

A pesar de un bogey en el último hoyo de una agotadora tarde del sábado, Mickelson terminó siendo el único jugador bajo par en el campo Merion tras concretar la tercera ronda con 70 golpes, par de campo, para colocarse con un golpe de ventaja sobre Hunter Mahan, Charl Schwartzel y Steve Stricker antes de la última jornada.

Es la primera vez que Mickelson tiene el liderato absoluto después de 54 hoyos en el U.S. Open.

"Es un reto difícil, pero es muy divertido", dijo Mickelson, quien totaliza 209, un golpe abajo del par de campo. "Cada golpe requiere una enorme concentración porque una sanción puede morderlo a uno rápidamente. No veo la hora de regresar a jugar. Me siento bien golpeando la bola, me siento bien en los greens. Pienso que se va a requerir una ronda bajo par mañana".

Mickelson ya tiene cinco medallas como segundo lugar, un récord para este exigente torneo major.

El sábado trató de desprenderse más de los posibles ganadores de este U.S. Open, y uno de ellos resultó ser Tiger Woods. El astro comenzó a sólo cuatro golpes del liderato, y embocó un putt para birdie de 3,6 metros (12 pies) en el primer hoyo.

Pero el jugador número uno del mundo no pudo mejorar eso. Registró siete bogeys el resto del camino y no sumó otro birdie, igualando su peor marca en el Abierto de Estados Unidos como profesional al terminar la ronda con 76 golpes, seis sobre par.

Woods está 10 golpes atrás.

"Ciertamente es frustrante", comentó Woods, quien se ha estancado en 14 títulos de major desde que ganó la edición 2008 del U.S. Open en Torrey Pines. "Estoy jugando suficientemente bien para lograrlo, y desafortunadamente simplemente no lo he conseguido".

La última hora pudo haber sido la exhibición preliminar de lo que ocurrirá el domingo: en un punto, hubo cinco jugadores bajo par, y repentinamente quedó únicamente Mickelson.

Luke Donald tuvo el liderato en solitario hasta que hizo dos golpes malos en los dos últimos hoyos: uno con hierro dos a la trampa de arena del hoyo 17 que terminó en bogey, y un golpe al rough profundo a la derecha del green del hoyo 18, que lo llevó a un doble bogey. Así nada más, una de las mejores rondas del día se convirtió en una tarjeta de 71 golpes, para ubicarse dos impactos atrás de la cima.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: