Deportes 19 de julio 2011 - 00:00hs

Ministro: Renuncias no afectarán seguridad en Juegos de Londres

LONDRES (AP). Los preparativos de seguridad para los Juegos Olí­mpicos del 2012 no serán afectados por la renuncia de dos jefes policiales de Londres, a un año de que se realice el suceso deportivo, señaló el lunes el gobierno británico.

El jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson, y el comisionado asistente John Yate, el principal agente antiterrorismo de Gran Bretaña, presentaron sus renuncias en medio del creciente escándalo que involucra la intervención de teléfonos así­ como sobornos a las autoridades.

Ambos indicaron que renunciaban para garantizar que la fuerza policial tuviera una estructura de mando estable y no incurriera en distracciones de cara a los Juegos Olí­mpicos, los segundos que se realizarán en Londres, que ya los organizó en 1948.

Los juegos tienen un presupuesto de seguridad de 757 millones de libras (1.200 millones de dólares).

Asimismo, el ministro de los juegos, Hugh Robertson, insistió en que buena parte del marco de seguridad estaba listo ya antes de mayo, cuando dejó su cargo la ministra antiterrorismo Pauline Neville-Jones.

"No me preocupan las renuncias en relación con la seguridad de los Juegos Olí­mpicos", dijo Robertson el lunes, en un comunicado emitido a The Associated Press. "Pauline Neville-Jones hizo una contribución colosal para estructurar esto. El nombramiento de Chris Allison como comisionado metropolitano asistente a cargo de todo esto también ha permitido avanzar. El es el funcionario principal de la seguridad olí­mpica y yo confí­o al 100% en que estamos donde debemos estar".

Sebastian Coe, presidente del comité organizador de los juegos de Londres, descartó también que esté preocupado por las renuncias.

"Los planes de seguridad para Londres son robustos", dijo Coe a la AP en una entrevista. "La policí­a metropolitana atiende esto en una forma muy detallada".

Coe dijo que los organizadores trabajan también con la Oficina del interior y con otras 19 agencias en materia de seguridad. Añadió que sostuvo reuniones sobre el tema el lunes, más temprano.

"Hay continuidad con la policí­a metropolitana", afirmó.

FUENTE: Agencia AP