Deportes 17 de mayo 2010 - 20:00hs

Mónaco da la victoria a Argentina ante Serbia en Mundial de tenis

DUSSELDORF, Alemania (AP). Juan Mónaco remontó el partido el lunes para vencer en tres sets a Victor Troicki y darle a Argentina la victoria sobre Serbia en el grupo azul de la Copa Mundial de tenis por equipos.

En otras series, Estados Unidos venció 2-1 a Australia por el grupo rojo, en el que además República Checa superó a España por el mismo resultado. En la llave azul, Francia venció a Alemania, también 2-1.

Mónaco ganó 1-6, 6-3, 7-6 (3) y aseguró la victoria argentina luego de los partidos individuales, al sacar una ventaja de 2-0 para su equipo.

Eduardo Schwank y Horacio Zeballos perdieron luego el partido de dobles 6-1, 3-6, 10-8 ante Troicki y Nenad Zimonjic para dejar el resultado final en 2-1.

Los estadounidenses John Isner y Sam Querrey aseguraron la victoria de su equipo en el dobles al vencer a Carsten Ball y Paul Hanley por 5-7, 6-4, 10-8.

La lluvia causó varias interrupciones durante la jornada, por lo que algunos partidos se jugaron con el estadio semivací­o.

El checo Tomas Berdych superó al español Nicolás Almagro 6-7 (4), 6-4, 6-3 para asegurar el triunfo de su equipo antes del dobles.

Jeremy Chardy y Nicolas Mahut lograron la victoria para Francia en el tercer punto al derrotar a Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber por 6-3, 3-6, 10-5.

FUENTE: Agencia AP